Beethoven solo arregló una de sus sonatas para piano para una instrumentación diferente: un arreglo auténtico de la Sonata op. 14 no. 1 para cuarteto de cuerda todavía existe (se publica en un apéndice de nuestra edición de los Cuartetos de cuerda op. 18, HN 139/9139). Él emprendió este arreglo para protegerse de los hechos por otros. Por esta razón, lo hizo de manera meticulosa; agregando, por ejemplo, información extremadamente detallada sobre dinámica y articulación. El aclamado pianista Murray Perahia, coeditor de esta nueva edición de las Sonatas de Beethoven, también tiene en cuenta esta fuente para la revisión y además proporciona sus propias digitaciones.
Henle Verlag
Beethoven, Piano Sonatas No. 14 en Do Sostenido menor op. 27,2 "Claro de Luna" (Henle 1062) (HN1062)
Beethoven, Piano Sonatas No. 14 en Do Sostenido menor op. 27,2 "Claro de Luna" (Henle 1062)
"Sonata cuasi una fantasia" fue el título que le dio Beethoven, y sin embargo, el mundo de la música la conoce como "Moonlight Sonata", un epíteto que ya existía durante la vida del compositor. “El lago descansa tranquilo bajo la luz de la luna al anochecer; la ola golpea contra la orilla oscura ", escribió Ludwig Rellstab sobre el primer movimiento en 1823." Es como si viéramos una tumba colosal en medio de una llanura solitaria, iluminada pálidamente por la luna falciforme ", fue lo que Wilhelm von Lenz escribió. Beethoven podría haber sido influenciado por el sonido del arpa eólica, como explican Murray Perahia y Norbert Gertsch en los textos introductorios de esta edición, refiriéndose a las últimas investigaciones. Perahia también proporcionó las digitaciones.
"Sonata cuasi una fantasia" fue el título que le dio Beethoven, y sin embargo, el mundo de la música la conoce como "Moonlight Sonata", un epíteto que ya existía durante la vida del compositor. “El lago descansa tranquilo bajo la luz de la luna al anochecer; la ola golpea contra la orilla oscura ", escribió Ludwig Rellstab sobre el primer movimiento en 1823." Es como si viéramos una tumba colosal en medio de una llanura solitaria, iluminada pálidamente por la luna falciforme ", fue lo que Wilhelm von Lenz escribió. Beethoven podría haber sido influenciado por el sonido del arpa eólica, como explican Murray Perahia y Norbert Gertsch en los textos introductorios de esta edición, refiriéndose a las últimas investigaciones. Perahia también proporcionó las digitaciones.
Beethoven, Piano Sonata No. 21 en Do mayor op. 53 (Henle 057) (HN057)
Beethoven, Piano Sonata No. 21 en Do mayor op. 53 (Henle 057)
Editor: Wallner, Bertha Antonia
Editor: Wallner, Bertha Antonia
Beethoven, Violín Sonata en La Mayor, Op. 47 "Kreutzer Sonata" para violín y piano, (Henle 714) (HN714)
Beethoven, Violín Sonata en La Mayor, Op. 47 "Kreutzer Sonata" para violín y piano, (Henle 714)
Violin Sonata A major op. 47 (Kreutzer-Sonata)
Sieghard Brandenburg (Editor)
Hans-Martin Theopold (Fingering)
Max Rostal (Fingering and bowing for Violin)
Urtext Edition, paperbound
with marked and unmarked string parts
Pags 84 (III+49+16+16), Size 23,5 x 31,0 cm
Peso 0.356 kg.
HN 714 · ISMN 979-0-2018-0714-0
Beethoven escribió diez sonatas para violín y piano durante un período de solo quince años (de 1797 a 1812). Es impresionante cómo en este género nuevamente persiguió el principio de encontrar un nuevo modelo para cada trabajo individual. En la Sonata en La Mayor op. 47, que se publica aquí por separado por primera vez, se introduce una nueva dimensión en el género por la apertura tipo cadenza, por el violín no acompañado y por el estilo concertante-virtuoso en todas partes. En la portada original, Beethoven comentó acertadamente: "scritta in un stilo molto concertante cuasi come d’un Concerto" [escrito en un estilo muy concertante, como para un concierto]. Dedicó la sonata al violinista parisino Rodolphe Kreutzer, por lo que se llama la "Sonata Kreutzer". Nuestra meticulosa edición de Urtext se basa en el fragmento del autógrafo, la edición original alemana, la primera edición en inglés y en una importante copia manuscrita del taller del copista W. Schlemmer descubierto por G. Henle Publishers. Esta copia, con correcciones de Beethoven, sirvió como copia del grabador para la edición original. El editor e investigador de Beethoven Sieghard Brandenburg también fue responsable de este trabajo en la edición completa de Beethoven. Su prefacio, con detalles importantes sobre la edición, completa nuestra edición de esta obra maestra.
Violin Sonata A major op. 47 (Kreutzer-Sonata)
Sieghard Brandenburg (Editor)
Hans-Martin Theopold (Fingering)
Max Rostal (Fingering and bowing for Violin)
Urtext Edition, paperbound
with marked and unmarked string parts
Pags 84 (III+49+16+16), Size 23,5 x 31,0 cm
Peso 0.356 kg.
HN 714 · ISMN 979-0-2018-0714-0
Beethoven escribió diez sonatas para violín y piano durante un período de solo quince años (de 1797 a 1812). Es impresionante cómo en este género nuevamente persiguió el principio de encontrar un nuevo modelo para cada trabajo individual. En la Sonata en La Mayor op. 47, que se publica aquí por separado por primera vez, se introduce una nueva dimensión en el género por la apertura tipo cadenza, por el violín no acompañado y por el estilo concertante-virtuoso en todas partes. En la portada original, Beethoven comentó acertadamente: "scritta in un stilo molto concertante cuasi come d’un Concerto" [escrito en un estilo muy concertante, como para un concierto]. Dedicó la sonata al violinista parisino Rodolphe Kreutzer, por lo que se llama la "Sonata Kreutzer". Nuestra meticulosa edición de Urtext se basa en el fragmento del autógrafo, la edición original alemana, la primera edición en inglés y en una importante copia manuscrita del taller del copista W. Schlemmer descubierto por G. Henle Publishers. Esta copia, con correcciones de Beethoven, sirvió como copia del grabador para la edición original. El editor e investigador de Beethoven Sieghard Brandenburg también fue responsable de este trabajo en la edición completa de Beethoven. Su prefacio, con detalles importantes sobre la edición, completa nuestra edición de esta obra maestra.
Beethoven, Violín Sonatas para violín y piano Vol. 1 (Henle 7) ( Copy ) (HN008)
Beethoven, Violín Sonatas para violín y piano Vol. 1 (Henle 7)
Beethoven, Piano Sonatas No. 9 en Mi mayor op. 14 y No. 10 en Sol mayor op. 14,2 (Henle) (HN810170)
Piano Sonatas No. 9 in E major op. 14,1 and No. 10 in G major op. 14,2 (Henle 170 / 810)
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Piano Sonatas no. 9 and no. 10 E major and G major op. 14 no. 1 and no. 2
Norbert Gertsch (Editor)
Murray Perahia (Editor, Fingering)
Urtext Edition, pasta suave
Pags 40 (VII+33), Size 23,5 x 31,0 cm
Peso: 178 g
HN 810 · ISMN 979-0-2018-0810-9
Beethoven, Violín Sonatas para violín y piano Vol. 1 (Henle 7) (HN007)
Beethoven, Violín Sonatas para violín y piano Vol. 1 (Henle 7)
- 1